top of page
Libro abierto.

Nuestra Historia

La Comunidad Carlo Acutis para la Gloria de Dios, con la inspiración del Espíritu Santo surge como una idea de una laica comprometida, quien consagra totalmente su vida a Dios para llevar y enseñar con mucho esfuerzo el evangelio a familias, colegios, jardines, niños, jóvenes y adultos que puedan entregarse al servicio de Dios en las distintas vocaciones. 

Esta mujer contó su idea a un sacerdote, que con la inspiración del Espíritu Santo no dudó en apoyar esta grandiosa idea y en donde periódicamente supervisa su ejecución.

Para algunos, tal vez su idea fue una locura o un poco descabellada, sobre todo, en un mundo donde se ha perdido el temor de Dios, y para otros, donde la idea de crear una Comunidad religiosa solo se podía pensar en siglos pasados.  

Fuente imagen: 10minconjesus.net

Pero esta idea no surge siendo de una vez comunidad religiosa, inicia sus primeros pinitos en el 2012 con un pequeño grupo de 4 niños (incluido su hijo), en ese momento no se tenía un nombre como grupo o comunidad, pero desde aquella época su objetivo era evangelizar a niños y jóvenes, ayudándoles a encontrar su vocación por medio del juego y actividades lúdicas.

Con el paso de los años y con el voz a voz, el número de niños iba creciendo e incluso algunos jóvenes se unieron. Fue entonces cuando ellos mismos decidieron llamarse: grupo Elite Vocacional. 

Fuente imagen: rezaconmigo.com

A partir del año 2021,  se consolidó el grupo con niños, jóvenes y adultos, cambiando nuestro nombre a grupo Carlo Acutis. Este nombre surgió como sugerencia del mismo sacerdote, teniendo en cuenta que la mayoría de sus miembros eran jóvenes con edades similares a nuestro patrón, Carlo Acutis.

Para esta época, además de evangelizar, nos hemos dedicado a la oración diaria de forma virtual, a la participación en obras sociales especialmente para personas de la tercera edad, habitantes de calle y madres cabeza de familia. 

Durante el año 2023, nos constituimos legalmente como Comunidad Carlo Acutis, continuando con nuestro objetivo principal que es el de formar jóvenes para ser sacerdotes, religiosos, religiosas, ermitaños o laicos comprometidos y prestando múltiples servicios para las personas. Entre otros servicios están: confesión, asesorías espirituales, momentos diarios de oración virtual, acompañamiento espiritual, acompañamiento en Home school y participación en obras sociales para personas de la tercera edad, habitantes de calle y madres cabeza de familia. 

También tenemos: predicación diaria de la palabra, adoración eucarística en tres horas diferentes al día, en la madrugada, en la tarde y en la noche, escuela de padres de familia.

  • WhatsApp
bottom of page